Guillermo Maestro

Conóceme

a música en el medio audiovisual aparece casi de manera accidental por una necesidad ajena a como hoy la entendemos.. Con el nacimiento del celuloide y las primeras proyecciones públicas se quiso buscar un remedio para paliar el enorme ruido que producían los proyectores de la época en las salas.

Un pianista se situaba frente a la pantalla a interpretar aleatoriamente partituras a medida que iba sucediendo la película. Poco a poco y de manera entre mágica y fortuita, se fué descubrieno el efecto que provocaba la música en el espectador en algunas secuencias. Con el tiempo se fueron puliendo las composiciones hasta convertirlo en una manera única de imaginación, narración y emoción. Esa influencia se ha convertido hoy por hoy en indispensable compañera de viaje en cualquier producción audiovisual.


guillermoMaestro Detrás de imaginethemusic se encuentra Guillermo Maestro. Miembro fundador y director de la compañía, es músico, compositor, productor, letrista.

Apasionado por su trabajo, tiene una amplia formación y experiencia tanto en el sector de la música como en el del audiovisual. Trabajó años en distintas productoras de televisión, fué fotógrafo profesional y miembro de distintas bandas. Desde hace años está especializado en el al ámbito de la creación de música para imagen.